9 de febrero de 2008

REFLEXIONES BLOGUERAS: "Mis Compañeros"

Mis compañeros de colegio se sienten disminuidos cuando a otra persona le pasa algo bueno, o cuando alguien tiene más, sabe más o puede hacer mejores y mas cosas que el. Cuando los observo y escucho sus inteligentes comentarios que con su rico vocabulario y su bello lenguaje no pueden ni expresarlos bien me doy cuanta que perdieron el sentido común, o lo más probable, nunca lo conocieron.

Eran compañeros que se fijaban en mi físico, en mi ropa, ponían en tela de juicio mi forma de ser, mis comentarios, decían que era malo para el fútbol pero siempre los goleaba, creían que era un weón raro porque tocaba temas de los Beatles o de Ramires!, pero en el fondo todos ellos viven dentro de un mismo traje, se creen rebeldes por tener el pelo largo dentro del colegio, se ponen los pantalones abajo creyéndose “minos” (pero ver el mismo calzoncillo toda la semana es asqueroso) se creen intelectuales al ver un fotolog en contra de pascualama, se creen antinaziz sin siquiera saber bien que es el nazismo, creen saber de cine porque vieron “La Naranja Mecánica” o "Eterno Resplandor..." luchan por tener el celular más caro, escuchan la música de moda, se pelan entre "amigos", se juntan a fumarse el tiempo dándoselas de adultos, creen que fumando se les arreglaran sus ridículos problemas amorosos, creen que su felicidad es directamente proporcional a cuanto alcohol beben, se compran las mismas zapatillas blancas de skate, tienen las mismas poleras pirateas de fútbol pero miran en menos a los compañeros con cuadernos marca “acuenta”

También se autodenominan vagos y eso me carga, su límite es calcular cuanto vuelto dar y saber leer las últimas noticias ¿por qué se limitan a tan poco? Están encerrados en paredes mentales voluntariamente ¿por qué no las saltan? Se ahogan en un río de ignorancia, aspiren a un crecimieto progresivo, pero firme.

Al menos mis compañeros son super respetuosos, ellos se paraban al saludar a los profesores aunque dicen que los odian, siempre dicen “ooo el viejo culiaao” y a mi los profes me dicen que soy enojon porque critico el sistema de educación… Pero están los compañeros que yo admiro porque cuando reconocen lo bueno que hago y me lo dicen sinceramente (dentro de tanta moda ridícula y de tanta gente de mierda) yo de verdad que lo valoro y cuando sea exitoso de esas personas no me olvidaré.

Obviamente que con lo escrito no me refiero a absolutamente todos mis compañeros, también hay cabros bacanes.

1 comentario:

  1. Hola, Ignacio.
    No hay problema! En nuestra vída hay de tudo.
    Tenemos que enfrentarla. Nadie de sofrimientos.
    Siempre en friente, hombre.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar