27 de julio de 2008

Una de mis notas favoritas sobre el día internacional del perro callejero.

Uno de los grupos sobre perros con más miembros en facebook es con mucho el creado por el santiaguino Ignacio "El Animal" Gac: Personas que apoyan el "Día del Perro Callejero". Ahora mismo tiene más de 79.000 miembros. De estos, unos 48.000 dicen que saldrán el 27 de julio a la calle a entregar comida, juegos o lo que sea a algún perro callejero. La idea es que se celebre cada año.

Tiene carácter internacional.
Ignacio el animal es estudiante de periodismo, poeta y músico, y el 27 saldrá a cantar, junto a otro "Poeta de la Conciencia".

En los Ángeles (Chile), las protectoras proponen que incluso se acabe ese día adoptando un perro. También habrá debate y en un momento dado planean reunir a los perros del centro de la ciudad en la plaza de armas.

Sobre la creación de este nuevo rito, el antropólogo Edmundo Magaña declara a Teleperra que:

“Es una idea muy bonita fijar un día para pararse a pensar sobre los perros. Lo mismo que es bueno pararse a pensar el día de tu cumpleaños qué vas a hacer en el futuro”.

teleperra.com/blog/2008/07/27/el-dia-del-perro-callejero/

1 comentario:

  1. muchas felicidades Nacho desde mèxico,d f. ahora que se acercan las navidades y pròxima año te deseo lo mejor. yo soy parte del grupo que te quiere y admira en facebook.
    muchos besos a los perritos (piquitos les digo yo) chilenos desde los lares de mi paìs.
    recibe un beso en especial de mi perra gala y de el güero. tambièn de mis gatitos mina y minis y su prole. todos recogidos de la calle.

    un beso y feliz navidad!

    la gata roja

    ResponderEliminar