8 de diciembre de 2010

Seeking the Freedom

Observe:



Postulo que los humanos estamos igual que aquellos delfines, en una gran piscina viéndonos obligados -la mayor parte del tiempo- a hacer cosas que no queremos. Algunos no se dan cuenta, pero en el fondo todos quieren salir de ahí, y sólo algunos lo intentan. Arriesgándose saltan de la piscina, pero los vuelven a poner allí, para que sigan con el circo... Tal vez buscan la muerte, o quizás el mar, no se sabe, prefiero pensar que a lo mejor llegan al mar un día, y nadan libres por siempre...

3 comentarios:

  1. Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar
  3. Me cae mal tener que postear lo que pienso tan públicamente xD pero el otro día me quedé pensando en eso y llegué a la conclusión de que, al menos en los humanos, el mar sería una piscina más grande y totalmente necesaria.
    Además, a diferencia de los delfines, la piscina no viene predeterminada sino que los límites los hacemos nosotros. Creo que sentir que se está haciendo cosas que no se quiere, tiene que ver con algo que le pasa a al sujeto que se siente así y no con algo propio de las personas.
    No creo que exista "la naturaleza humana", por eso mismo postulo que las personas hacen de tu metafora del oprimido su estandarte de vida no llegan a más que especulaciones conspirativas y frustrantes.

    p.s.: no me creo libre xD

    ResponderEliminar